Duración de la garantía:
el plazo de duración de la presente garantía es de un año contado a partir del momento de expedición del Certificado de Garantía.
Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:
1. Presentar el Certificado de Garantía para gestionar la aplicación de la misma, en conjunto con la factura original.
2. El presente Certificado de Garantía no debe contener ningún tipo de alteración que haga dudar de su legitimidad.
3. Este certificado no es transferible a terceras personas.
4. El periodo de garantía debe estar vigente.
5. El tiempo de revisión o reparación del dispositivo será como máximo de veinte días hábiles a partir del recibo del equipo terminal, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley #7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por DAFA ELECTRONICS.
6. Retirar el dispositivo reparado, dentro de los seseinta días hábiles posteriores a la comunicación por parte de DAFA ELECTRONICS a través del medio señalado, caso contrario dicho equipo pasará a formar parte del stock de DAFA ELECTRONICS.
7. Si el dispositivo es manipulado en un taller de servicio no autorizado por DAFA ELECTRONICS o presenta sellos adulterados o violados o cualquier otra circunstancia que haga dudar a DAFA ELECTRONICS de la utilización adecuada del dispositivo, no será recibido por DAFA ELECTRONICS
8. Esta garantía cubre exclusivamente defectos de fábrica, por lo que DAFA ELECTRONICS no se hace responsable por daños causados por el mal uso del dispositivo por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
a. Caídas que provoquen daños internos o externos.
b. Antenas rotas, torcidas, trasroscadas o desprendidas.
c. Carcasa (plástico externo) y teclado roto, raspado o reventado.
d. Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
e. Todas las baterías y los cargadores cuentan con dos meses de garantía.
f. Daños provocados por alta utilización de voltaje o accesorios inadecuados.
g. Tarjetas internas torcidas o dañadas por presión o temperatura externa.
h. Las pantallas, los flex, zonas de carga, conector de manos libres, timbres y altavoces cuentan con 60 días de garantía.
i. En el caso de las pantallas de cristal líquido estas solamente se dañan por golpes y torsiones.
j. Los timbres y altavoces cuentan con 60 días de garantía, solo se dañan por volumen máximo o por suciedad.
k. Las zonas de carga y el conector de manos libres se dañan por mala manipulación.
l. Cuando el software del dispositivo sea infectado por virus cibernéticos, descargas de programas o paso de datos por bluetooth que dejen el artículo sin funciones, sin video o bloqueado.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía para los dispositivos:
Para la aplicación de la garantía sobre los dispositivos el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección dafa.elec@gmail.com indicando:
– Nombre, Apellido, DNI;
– Fallo que presenta el dispositivo solicitando la aplicación de la garantía;
– Copia de factura de compra;
El personal de Dafa Elec. verificará los siguientes requisitos para determinar la aplicación o no de la garantía:
a. El periodo de la garantía debe encontrarse vigente.
b. Verificar que las calcomanías sean las originales del dispositivo. De igual forma verificar que el al de la calcomanía coincida con el serial del software. Si el equipo terminal es manipulado en un taller de servicio no autorizado o presenta sellos adulterados o violados o cualquier circunstancia que haga dudar a DAFA ELECTRONICS de la utilización adecuada del teléfono o la Tablet, serán causales de la perdida automática de la garantía, y por ende el ambos artículos no serán recibido por DAFA ELECTRONICS.
c. El dispositivo sujeto a aplicación de garantía sólo podrá ser entregado o retirado por el titular del teléfono. Dicha entrega será realizada por el
personal o los mensajeros de DAFA ELECTRONICS.
Recomendaciones para el uso de la batería.
– Las baterías de litio Lion no necesitan cargas completas de 24 horas.
– El tiempo de carga debe ser hasta que el dispositivo diga carga completa. Después de este lapso evitar que se pase muchas horas porque esto provoca que se expanda la batería.
NOTA: La presente garantía aplica únicamente por defectos de fábrica y no sobre daños ocasionados por el mal uso del equipo por parte del titular de la garantía o de un tercero. La responsabilidad por el uso adecuado del dispositivo es responsabilidad exclusiva del titular de la garantía.